yoga

vinyasa / mysore / yin

El camino del Ser

La vida mejor con práctica

¡Novedad! Vinyasa Mysore Personalizada Online. Una propuesta ideal para integrar la autopráctica ajustada a tus necesidades y deseos y para combatir los parones vacacionales llevándotela allá donde vayas. Aquí te cuento cómo

Mis primeros contactos con el yoga fueron en mi adolescencia y consistieron en pequeñas pinceladas e inconstantes prácticas con motivo de lo difícil que me resultaba pausar mi ritmo y mi actividad; con perspectiva ahora comprendo que no fui capaz de observar que lo que me reflejaba ese ejercicio era mi propia inmadurez del momento. Algo que aprendí más tarde, hace unos años cuando retomé mi relación con esta maravillosa práctica, fue que el yoga nos muestra continuamente el presente en nuestro camino del Ser. Es un regalo auténtico, pura medicina para el alma, la mente y el cuerpo.

Es tanto lo que me ha dado, que he evolucionado practicando con disciplina hasta formarme profesionalmente en India como profesora certificada para poder compartir sus beneficios con otras personas e incorporar a sus vidas esta espectacular práctica que ofrece paz y ecuanimidad a nuestras vidas y nos hace tomar distancia y perspectiva con nuestro ego y nuestra mente. Representa apertura, integración; permite, no exige; nos habla de nosotros mismos, nos cuida y nos ayuda a mejorar y a evolucionar.

Compartiré contigo y disfrutaremos juntos practicando Vinyasa y Yin Yoga en clases presenciales (particulares o grupos) en Shala: Las Rozas (Madrid) y Sanabria (Zamora); en plena naturaleza durante los meses de verano en Gredos y Sanabria; en los retiros / talleres propuestos a lo largo del año; online con Vinyasa estilo Mysore Personalizado.

Vinyasa estilo Mysore personalizada online

Práctica autónoma, diseñada para cada persona

El propósito es facilitar la autonomía de la práctica de forma cuidadosa diseñando una serie personalizada ajustada a las necesidades, aptitudes y objetivos del practicante, manteniendo el dinamismo que aporta el estilo Vinyasa, para que éste tenga una guía clara para practicar cuando y donde quiera, incluso durante las temporadas vacacionales. Además es compatible y complementario con otros estilos y prácticas.

Estilo Mysore porque establece un criterio ordenado y sencillo para perder el miedo a la auto práctica y ganar confianza, disciplina y fortaleza mental por la responsabilidad que toma el alumno con su propia práctica. Paciencia, dedicación y crecimiento personal es lo que se cultiva entre otras virtudes gracias a la repetición de la secuencia día tras día. Se complementa con clases grupales online enfocadas en acompañar, ajustar y profundizar bajo la mirada de la maestra a través de sus intervenciones.

¿Cómo puedo comenzar en esta práctica? Se inicia con una sesión individual para conocerte y así poder a continuación diseñar y entregarte una secuencia que recoja tus necesidades y objetivos acordados. Esta se entregará en formato escrito, audio y vídeo además de contenido extra. 

 

Vinyasa Yoga

Práctica activa, intensa y profunda

La práctica Vinyasa se centra en el movimiento dinámico de la respiración y el cuerpo. La respiración acompaña a la formación de asanas (posturas) y a la transición entre ellas, de modo que todo sucede de manera fluida, sincronizada y armónica. Al mismo tiempo existe un trabajo de fuerza, resistencia, flexibilidad y actividad aeróbica, lo que la convierte en una práctica dinámica y activa, con presencia (alta concentración), novedosa, bonita, entretenida y completa.

Además, más allá del ejercicio físico, nos ofrece la posibilidad de descubrir en ella el reflejo de nuestro propio ser y de nuestra vida, aprendemos a conocernos, respetarnos y aceptarnos y a poder trasladar la experiencia en el mat (esterilla) a nuestra vida fuera de él. 

¿Qué más puedes obtener? Fortalecimiento de músculos y articulaciones, mejor postura corporal, aumento del flujo sanguíneo y de la resistencia pulmonar, la elasticidad, el equilibrio y la coordinación. Por otro lado, equilibra cuerpo y mente, aumenta la energía, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño, la concentración; libera tensiones y emociones, calma, recupera y enfatiza la sensación de bienestar y felicidad, entre otros muchos beneficios.

 

Yin Yoga

Práctica de naturaleza pasiva y esfuerzo mental que complementa a la perfección al  resto de actividades yan

Destaca por su ritmo lento y tranquilo ya que el objetivo es entrenar la fascia, los tejidos conectivos del cuerpo (ligamentos y tendones), no los músculos, y la relajación. Por eso las asanas (posturas) son de naturaleza estática, la mayoría se realizan en el suelo y se mantienen durante largo rato (1 – 8 min) para ganar flexibilidad y movilidad. Sostener asanas durante largo tiempo es también un ejercicio mental importante (una forma de meditación), es el esfuerzo que complementa una práctica Yin. Es segura y se puede practicar con cualquier condición física.

Es un yoga restaurativo que proporciona equilibrio, quietud, liberación, apertura, conciencia emocional, mental y física, sensación de bienestar; que incrementa la flexibilidad, el rango de movimiento y la concentración y prepara el cuerpo para sentarnos durante largo tiempo cómodamente lo cual, es ideal para la meditación. Sus beneficios se perciben desde la primera práctica.

 

Testimonios

Mujer

35 años

“La práctica es útil, calmada y enfocada a las necesidades personales. Sofía respeta tu ritmo y te ayuda a llegar cada día un poquito más lejos. Mi dolor de espalda habitual ha desaparecido desde que doy clases de yoga con ella”.

Mujer

40 años

“Clases amenas, divertidas e instructivas, cargadas de implicación por su parte. La constancia me ha regalado calidad de sueño, alegría y mejor humor, fuerza y un cuerpo sano funcional. Lo que ofrece la práctica es infinito”.

Hombre

47 años

“Empecé para compartir tiempo con mi mujer. Mis prejuicios subestimaron esta disciplina. Lo que encontré fue disfrute, flexibilidad y por encima de todo tiempo de calidad y presencia hacia mi mismo. Paz y silencio mental”.

Localización-Sofiabdm Clases presenciales – grupales y particulares – en Las Rozas (Madrid), en Sanabria (Zamora).

  Bienvenidas todas las personas y todos los niveles.

Práctica 80 minutos.

Skype-Sofiabdm Sesiones Online Vinyasa estilo Mysore Personalizado. 

Disponible para clases y eventos de empresa o grupos.