Siento decepcionarte si lo que esperabas era encontrar una definición clara, precisa y contundente, porque no va a ser en este post donde lo encuentres.

Bien, aclarado esto, ahora que lo sabes puedes googlear ¿qué es el coaching? y te aseguro que aparecerán millones de webs que te lo expliquen o ya que estás aquí, confiar en que algo interesante podrás rescatar de lo que te voy a contar y seguir leyendo.

Si te has quedado, te agradezco la confianza depositada : ) y continuo lanzándote una pregunta:

¿Qué tienen en común un chaval de 15 años, una ejecutiva, un artista, un deportista de élite, un emprendedor, una madre soltera, un hombre en plena crisis de los 40, una viajera que tiene por hogar el mundo o yo misma?

Ser personas con necesidades, emociones e ignorancias. Me siento obligada (acepto que esto es mío) a apuntar que ignorancias no lo utilizo como término despectivo sino que me refiero a la carencia de respuestas e incluso preguntas que todos tenemos y que tendremos, pues es propio del ser humano. Son esas tres cualidades en común las causas y consecuencias de que movamos el culete, curioseemos, nos acompañemos, crezcamos y avancemos.

Una necesidad no satisfecha o no cubierta genera una emoción, una emoción incómoda provoca una reacción y una reacción acarrea una consecuencia, que ésta sea positiva o negativa pasa por la capacidad de respuesta que tengamos (respons-abilidad) y ¿dónde se encuentra la habilidad de respuesta o la no responsabilidad? Pues en nuestras queridas ignorancias. La mayoría de las veces podemos responder adecuadamente o al menos decidir cómo responder pero ¡ay cuándo no podemos!, los sentimientos que habían sido generados por esa necesidad no atendida se enfatizan y aumentan porque la necesidad insatisfecha continua con nosotros; no damos con la manera de cómo librarnos de ella o atenderla. Es en ese preciso momento cuando actuamos inteligentemente y elegimos a alguien que nos acompañe para dar con ese CÓMO tan deseado. A alguien con el que puedes expresarte con libertad y claridad, que te escucha sin juicio, que rompe tu círculo vicioso de pensamientos, preguntas y respuestas repetitivos con la vara de las preguntas poderosas, que te llevan al confrontamiento y que te empoderan una vez has dado con el ansiado cómo.

slide_3_cómo

Si has entendido esto, ahora puedes ser tu quién explique perfectamente qué es el coaching. A mí me encantará leerlo, de modo que si te animas ¡cuéntamelo!

Mil gracias!!